CONDICIONES DE COMPRA

1. CUENTA DE USUARIO Y CONDUCTA EN EL SERVICIO

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través de la web, el Usuario deberá registrarse a través del formulario de inscripción disponible a través de la Plataforma a tal efecto.

El registro en la Plataforma es completamente gratuito.

La cuenta de Usuario registrado es personal e intransferible, pudiendo únicamente registrarse como usuarios de la Plataforma personas físicas mayores de edad que actúen en su condición de consumidores. En este sentido, la compra de productos a través de la Plataforma queda restringida únicamente a personas físicas, y no a empresas y/o profesionales que pretendan comercializar dichos productos través de otros canales de venta.

Bajo ningún concepto está permitida la cesión de la cuenta de usuario registrado a terceros.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a Ferretería Silos de forma inmediata.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos, e informar a Ferretería Silos cuando haya alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de registro. Ferretería Silos no se responsabiliza de la veracidad de los datos de registro facilitados por los Usuarios, por lo que dichos Usuarios serán responsables de las consecuencias derivadas de posibles errores u omisiones sobre los datos facilitados.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de la cuenta, información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma.

No está permitido el uso de la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo. Se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar daños o perjuicios que puedan menoscabar y/o alterar la Plataforma de cualquier modo, así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma.

El Usuario podrá dar de baja su cuenta de usuario mediante el envío de un email dirigido a contacto@ferreteriasilos.es, indicando su nombre de Usuario.

Por su parte, Ferretería Silos se reserva el derecho a denegar el acceso a la Plataforma, cancelar cuentas de usuarios registrados, o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones establecidas en el presente documento.

2. INFORMACIÓN PREVIA Y CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los usuarios de la Plataforma de forma libre y gratuita.

El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que exista ningún coste asociado adicional, aparte de los propios de conexión a Internet del Usuario.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica producirán todos los efectos previstos por el ordenamiento jurídico, cuando concurra el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez.

El Usuario acepta expresamente que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados supone, junto con la aceptación expresa final de las presentes Condiciones, una manifestación directa de la voluntad del Usuario de aceptar las presentes condiciones.

3. INFORMACIÓN PUBLICADA SOBRE PRODUCTOS Y STOCK

La información mostrada a través de la Plataforma sobre cada producto, nombres comerciales, marcas y/o signos distintivos, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos, son publicados en la Plataforma con la única intención de ofrecer a nuestros consumidores de la forma más precisa y transparente toda la información relacionada con cada producto.

En todo caso, Ferretería Silos se compromete a adoptar todas las medidas a su alcance para corregir con la mayor brevedad posible cualquier tipo de errores u omisiones tras haber sido informado de la existencia de los mismos.

Todos los precios que aparecen en la Plataforma son precios finales (impuestos incluidos), excluyendo expresamente aquellos importes correspondientes a los gastos de envío. Los eventuales gastos derivados del sistema de envíos serán detallados aparte y deberán de ser aceptados por el Usuario expresamente antes de poder completar el pago del pedido.

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro (€).

La Plataforma se actualiza de manera periódica, pudiendo existir discrepancias entre el stock real y el teórico mostrado. Ferretería Silos no pondrá a la venta intencionadamente más unidades de las que disponga.

No obstante lo anterior, en caso de que un producto adquirido no se encuentre disponible y el Usuario no hubiera sido informado expresamente de esta posibilidad, Ferretería Silos procederá a la devolución inmediata de los importes pagados por parte del Usuario. Dicha devolución será realizada utilizando el medio empleado para realizar el pago inicial.

En el caso de que un producto no se encontrase disponible pero estuviese prevista su recepción en un plazo razonable, Ferretería Silos se pondrá en contacto con el comprador para ofrecerle la posibilidad de cancelar la compra o esperar hasta su reposición.

4. MÉTODO DE ENTREGA

Actualmente Ferretería Silos no gestiona entregas de pedidos en Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla, así como pedidos internacionales. Los pedidos se entregarán únicamente en España dentro del territorio peninsular.

El plazo de entrega contemplado para cualquier tipo de pedido varía según la opción seleccionada por el Usuario.

Para la entrega de productos, el Usuario podrá seleccionar cualquiera de las siguientes opciones:

(i) Recogida en alguna de las tiendas físicas de Ferretería Silos: En el caso de que el Usuario elija esta opción de entrega, deberá indicar el punto de entrega donde desea recoger el producto en cuestión, que actualmente son dos, Ferretería Silos de Montecarmelo (Av. Monasterio de Silos 20 C, local 3, 28049 Madrid) y Ferretería Silos Arroyo del Fresno (Av. Arroyo del Monte 127, entrada por C/ Juanita Cruz 1, 28049 Madrid)

Esta opción de entrega será gratuita para el Usuario, por lo que no supondrá un incremento en el precio final del pedido sobre el precio de los productos o servicios seleccionados, salvo en el caso de no recogida del producto dentro de los plazos indicados más adelante, en cuyo caso se hará cargo de los gastos de retorno y envío generados.

En el momento en el que producto se encuentre disponible para su recogida en el establecimiento seleccionado por el Usuario, Ferretería Silos enviará un correo electrónico al Usuario notificando la disponibilidad del producto para su recogida. En cualquier caso, el establecimiento no podrá hacer entrega del producto adquirido antes de la recepción de la confirmación de disponibilidad referida anteriormente.

El plazo de disponibilidad del producto en el establecimiento seleccionado será de entre 3 y 15 días hábiles, contados a partir del día de la realización de la compra.

Igualmente, Ferretería Silos remitirá al establecimiento seleccionado tanto el DNI como el nombre del comprador para la correcta identificación de los pedidos.

Para la recogida del producto, el Usuario deberá facilitar en el establecimiento su nombre y su DNI.

El Usuario recibirá una notificación confirmando la recepción de su pedido en la tienda seleccionada. A partir de ese momento el Usuario podrá pasar a recoger su pedido en el plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la notificación durante el horario comercial de dicha tienda. 

(ii) Entrega a través de la empresa de paquetería: Para esta opción de entrega, el Usuario deberá haber introducido previamente una dirección de envío a través del formulario correspondiente.

En el caso de que la dirección de entrega facilitada por el Usuario fuese errónea, Ferretería Silos no se responsabiliza de los inconvenientes que pudieran derivarse. 

Las modalidades de entrega a través de empresa de paquetería pueden variar en función de los acuerdos con dichas empresas, por lo que deberá elegir entre las modalidades existentes en el momento de realizar el pedido.

En el caso de producirse algún retraso atribuible a Ferretería Silos, el Usuario tendrá la opción de anular su pedido sin coste.

No se considerará como retraso aquellos casos en los que la empresa de mensajería haya puesto el producto a disposición del Usuario, dentro del plazo acordado, y no haya podido realizar la entrega por una causa atribuible al propio Usuario. En este sentido, en los casos de entregas a domicilio, se informa expresamente que la empresa de paquetería realizará dos intentos de entrega en la dirección postal indicada por el Usuario.

Cuando la modalidad de entrega sea la recogida en una oficina de la empresa de paquetería, el Usuario deberá acudir a recoger su pedido a la oficina seleccionada durante el proceso de compra. En ningún caso el Usuario podrá solicitar la recogida en una oficina distinta a la especificada inicialmente una vez confirmada la compra. Para efectuar la recogida del pedido, el Usuario deberá cumplir los requisitos solicitados por la empresa.

Los costes de envío serán los establecidos en las ‘tarifas de envío’ sugeridas por el sistema de pedidos online accesible a través de la Plataforma

Por motivo de la variedad de productos ofrecidos a través del sitio web de Ferretería Silos, así como de las distintas variables aplicables en función del volumen, peso y plazo de entrega, Ferretería Silos le informa de que no es posible establecer una tabla de tarifas que incluya precios concretos mediante la cual el usuario pueda calcular personalmente el coste específico aplicable para el envío de un determinado producto, sino que los costes de envío serán calculados sobre la base de un algoritmo matemático específico que tenga en cuenta todas las diferentes variables aplicables a cada caso en concreto.

Por motivos de seguridad, no se realizará ninguna entrega a apartados de correos, bases militares, emplazamientos institucionales, o a cualquier dirección en la cual no sea posible identificar al destinatario del pedido junto a su dirección completa.

5. PAGO Y CONFIRMACIÓN

Antes de finalizar el proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar el método de pago que desee en función de las opciones habilitadas a través de la Plataforma. En cualquier caso, Ferretería Silos no tendrá acceso a los datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos.

Una vez completado el pago, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de recibo del Pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmaremos que el producto está siendo enviado (la Confirmación de “Pedido completado”). El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de “Pedido completado”.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de “Pedido completado”. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una Confirmación de “Pedido completado”.

Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado.

Si la transacción resultase por algún motivo denegada por la entidad de pago, el pedido se suspenderá informando al Usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

El Usuario podrá solicitar la factura correspondiente a las compras realizadas marcando la opción “Deseo factura” y rellenando los campos CIF y nombre de empresa, o también remitiendo un email a la dirección de correo electrónico contacto@ferreteriasilos.es especificando el número de pedido, el CIF y nombre de la empresa.

Una vez que el Usuario solicite la factura, Ferretería Silos remitirá la factura solicitada al Usuario en el plazo de los 15 días hábiles a la dirección de correo electrónica proporcionada a través de la cuenta de usuario. Si el Usuario desea recibir la factura en papel, deberá indicarlo expresamente en el correo electrónico de solicitud, indicando la dirección postal a la cual se le remitirá la factura.

6. ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍO

En el caso de que en el momento de la entrega a domicilio el Usuario se encontrara ausente, la empresa de mensajería dejará una notificación indicando cómo proceder para concertar una segunda entrega.

Asimismo, si el Usuario acordase la recogida del producto dentro de un plazo de 10 días hábiles en el caso de la empresa de paquetería o no lo recoja en el mismo plazo de una de las tiendas físicas, éste será devuelto a los almacenes o proveedores de Ferretería Silos y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de retorno a los almacenes, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En cualquier caso, ya sea recogida en tienda, envío a domicilio o recogida en oficina de paquetería, los costes asociados a la devolución (gestión, manipulación y envío) serán de 5 euros.

Si pasados 15 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha efectuado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con Ferretería Silos.

Si por algún motivo el envío a domicilio del producto se extraviara, impidiendo realizar la entrega a tiempo, la empresa de mensajería abrirá un expediente de incidencia para gestionar el incidente con la mayor celeridad posible.

7. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante LGDCU), el Usuario podrá desistir de la contratación realizada sin indicar el motivo y sin penalización alguna, siempre que comunique a Ferretería Silos su intención de desistir del contrato dentro de un plazo máximo de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de entrega del pedido, procediendo Ferretería Silos al reembolso al Usuario del importe del producto más los gastos de envío, si bien el Usuario deberá hacerse cargo del coste de devolución del pedido.

A estos efectos, el Usuario podrá ponerse en contacto vía correo electrónico escribiendo a contacto@ferreteriasilos.es indicando su voluntad de desistimiento.

Igualmente, con el objeto de evitar que el producto sufra una depreciación, el usuario deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas y en su caso, documentación y elementos accesorios que hubieran sido enviados con el mismo. En caso de que el producto no sea devuelto en su embalaje original, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación.

2. El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Usuario deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén en perfecto estado. El Usuario acepta igualmente que el producto pueda sufrir una depreciación en el caso de no devolverse en su embalaje original.

Una vez recibido el producto, el reembolso de los importes será realizado a través del medio utilizado por el Usuario para realizar el pago inicial, salvo que el Usuario manifieste otro distinto, en cuyo caso podrían descontarse gastos adicionales en los que pueda incurrir, dentro del plazo de 14 días naturales desde que la notificación a Ferretería Silos del ejercicio del derecho de desistimiento por parte del Usuario.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

De conformidad con lo dispuesto en la LGDCU, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en aquellos casos en los que sean adquiridos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez. Asimismo, no será posible ejercer el derecho de desistimiento cuando los productos que se encuentren ya desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

8. GARANTÍA, RECLAMACIONES Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

En el caso de la recepción por parte del Usuario de productos defectuosos, Ferretería Silos se compromete a responder de la falta de conformidad manifestada por el Usuario sobre el producto durante un plazo de dos (2) años desde la recepción del mismo, llevando a cabo su reparación, sustitución, o bien la realización de una rebaja sobre el precio o la devolución de los importes pagados por el Usuario, según proceda en cada caso. Dichas gestiones serán gratuitas para el Usuario.

El consumidor deberá informar a Ferretería Silos de la disconformidad en relación con el producto a través través del e-mail contacto@ferreteriasilos.es, en el plazo de 1 mes desde que haya tenido conocimiento de la misma. Ferretería Silos estudiará el caso y se pondrá en contacto con el Usuario, para indicarle el procedimiento de devolución del producto. 

Esta garantía se aplicará teniendo en cuenta en todo caso la naturaleza de los productos adquiridos y el carácter perecedero o semi-perecedero de los mismos, no pudiendo aplicarse en todos los casos.

Asimismo, los Usuarios podrán gestionar cualquier reclamación a través del “Servicio de Atención al cliente” al que puede acceder a través del teléfono y/o el email de contacto indicados en la Plataforma:

Teléfono: 615401487

Correo electrónico: contacto@ferreteriasilos.es

9. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos ofrecidos a través de la Plataforma están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual. En este sentido y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado.

Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa.

Ferretería Silos utiliza la marca, nombre comercial y logotipo de los productos comercializados a través de su Plataforma únicamente para hacer referencia a dichos productos.

Ferretería Silos respeta la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros. Si cree que sus Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial  han sido utilizados de modo que puedan dar lugar a disputas por incumplimiento, le rogamos informe inmediatamente a Ferretería Silos.

Una vez realizado este procedimiento, Ferretería Silos iniciaría las acciones pertinentes para eliminar, en aquellos casos que corresponda, el contenido objeto de la reclamación, o bien dar una respuesta a dicha reclamación en un plazo razonable.

10. RESPONSABILIDAD

Ferretería Silos no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso de los contenidos o de la Plataforma. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, Ferretería Silos no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:

·         De la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma y/o de sus servicios o contenidos, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma, como por ejemplo, errores o retrasos en el acceso a la Plataforma por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido o cualquier anomalía que pueda surgir ajena a Ferretería Silos.

·         Del contenido de otros sitios web a las que puedan dirigirse links o enlaces colocados en la Plataforma.

·         Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a las presentes Condiciones de Uso de la Plataforma o sus contenidos, por parte de los Usuarios, incluido cualquier infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de Ferretería Silos o de terceros.

·         Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Plataforma.

·         De los retrasos en la entrega de los pedidos por causas ajenas a Ferretería Silos.

En todo caso, Ferretería Silos se compromete a colaborar para solucionar los problemas que puedan surgir en relación con los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, y a ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de cualquier incidencia en la medida de sus posibilidades.

11. CLÁUSULA DE SALVAGUARDA

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo el resto de las cláusulas, teniéndose tal cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

12. DERECHO APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones están sujetos a la legislación española.

En caso de controversia o desavenencia entre las Partes, serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid.